Post Image
2017-09-06 00:15:56

Cómo organizar un coffee break para empresas


Un coffee break bien organizado aumenta la productividad, el rendimiento y el compromiso de sus invitados. En coffeebreak.cl hemos elaborado una serie de consejos para que sus eventos sean un éxito:

Definir un horario y un menú:

Si el evento es en la mañana (8:00 - 9:00 AM) se aconseja servir alimentos más abundantes y que aporten energía, hay que considerar que algunos invitados llegarán sin haber desayunado y otros necesitarán un aporte calórico mayor para mantener la atención.

Si el evento es casi a medio día (10:30 - 12:00 AM) se recomienda un evento rápido y con productos de menor aporte calórico, ya que los invitados están próximos a almorzar y tendrán poco tiempo de reunión hasta llegada la hora de almuerzo.

El Coffee Break después de la hora de almuerzo (15:00 - 16:00 PM) necesita alimentos livianos y abundantes líquidos.

Si la pausa está próxima o en a la hora de once (17:00 - 19:00) se utilizan una diversidad de alimentos dulces y salados abundantes, ya que las personas agradecen la instancia para llegar con menos hambres a sus hogares.

Tiempo de pausa

Se debe definir también un tiempo para la pausa, en general, el tiempo óptimo para un coffee break para empresas debe durar entre 15 a 20 minutos, lo que es un tiempo prudente para despejarse, intercambiar opiniones trabajo y conocer otros puntos de vista. Se han realizado estudios que demuestran que los eventos que se extienden durante 20 minutos o más generan decrementos en la productividad, además de generar espacio y tiempo para realizar actividades que están fuera del ámbito laboral.

Definir un lugar:

Se debe evaluar la estructura del espacio donde se servirá el coffee break, se necesitará un lugar para montar el servicio, y otro lugar para que los participantes se pongan cómodos, lo ideal es que sea una sala anexa al lugar donde se realiza el encuentro principal, para no mezclar elementos de trabajo con comida.

Conocer al público:

Algunos grupos de trabajo se definen por necesidades similares, los que están compuestos mayormente por hombres requieren de productos más abundantes y llenadores, los compuestos por mujeres prefieren productos dulces y salados que sean pequeños y finos. Se recomienda conocer los hábitos en común de los invitados para determinar las características del evento.

Variedad:

Algunos invitados tendrán necesidades alimentarias especiales: vegetarianos, celiácos, diabéticos, otros preferirán productos dulces y otros salados, nosotros recomendamos servir un surtido amplio de productos para el gusto de la mayoría de los asistentes. Los días de calor es recomendable contar con mayor cantidad de jugo, los días de frío el café y el té se hacen imprescindibles.

Conclusión:

La calidad, dedicación y surtido del evento es el reflejo de la importancia que tiene hacia sus colaboradores. Cuando llegue el momento del coffee break en su trabajo, ¡aprovéchelo! Es el momento de compartir experiencias, generar confianza, y en consecuencia un mejor rendimiento en el trabajo. Sus invitados se lo agradecerán!

En coffeebreak.cl estamos a su disposición para ayudarlo en este proceso. Lo invitamos a conocer nuestro menú y servicios disponibles.